El partido se vio afectado por decisiones tendenciosas

River se despidió de la Copa Libertadores 2025 tras una derrota ante Palmeiras en los cuartos de final. Gallardo, el director técnico, no dudó en señalar que, aunque su equipo tuvo fallos propios, la actuación del árbitro también dejó mucho que desear. En específico, criticó una falta dudosa que cobró antes del gol de 2-1.

En la conferencia de prensa, Gallardo expresó: “Nos puede quedar la sensación de que fue un arbitraje tendencioso”. Esa crítica no fue al azar; el ‘Muñeco’ se acercó al árbitro Matonte inmediatamente después del partido para manifestar su descontento.

Lo curioso es que Gallardo reveló detalles de algo que pasó durante el entretiempo. Según él, Matonte sintió la presión y su desempeño cambió tras el descanso. “En el primer tiempo llevó bien el partido, pero luego se descontroló”, aseguró. Según el técnico, el árbitro se quedó hablando con algunos jugadores de Palmeiras en el túnel, lo cual podría haber influido en su decisión y manejo en el segundo tiempo.

La controversia llegó a su clímax en los últimos minutos, cuando todos los jugadores de River rodearon a Matonte. El reclamo más fuerte se dio por una mano que no existió de Colidio, cobrada mientras el árbitro estaba de espaldas a la jugada. Para colmo, Matonte permitió que la jugada continuara, lo que resultó en un penal y la expulsión de Acuña, que López convirtió en el gol definitivo.

Acerca de esta situación, Gallardo opinó: “No supo manejar el partido en ese momento. Primero cobra algo que no ve y, además, había un jugador de ellos en el suelo. Es una mezcla de no saber llevarlo y de que nosotros dimos ventaja al rival”.

El futuro inmediato de River tras la eliminación

Mirando hacia adelante, Gallardo analizó lo que se viene para su equipo. El próximo desafío será recibir a Deportivo Riestra este domingo a las 18:00, en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura 2025. Además, se preparan para enfrentarse a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina el 2 de octubre.

“La obligación está siempre, no le escapo a eso, y menos en el lugar en el que estamos. Después de asimilar la bronca, hay que enfocarse en lo que sigue. Debemos ser un equipo más sólido para ganar este tipo de partidos. No estuvimos lejos ante un rival que es candidato a ganar la copa, pero tenemos que evolucionar en los detalles”, concluyó Gallardo.

Botão Voltar ao topo